El presente blog tiene como objetivo articular el material teórico abordado durante la cursada de la materia "Psicologia Laboral" perteneciente al tercer año de la carrera de Psicologia (UMSA), con notas periodísticas, artículos de opinión y otros contenidos relacionados a la materia.
sábado, 26 de octubre de 2013
Emprendedores.ar
Encontramos en una página de Internet un artículo que cuenta distintos relatos de emprendedores en Argentina. Analizamos el de uno de ellos y nos fue posible encontrar distintas competencias y características que hacen a un emprendedor, según lo visto en clase y de acuerdo al material bibliográfico con el que trabajamos.Uno de los emprendedores, Andy Freire supo que queria montar su propio negocio, y ni bien pudo, lo hizo. Vemos aquí lo que se denomina emprendedor por oportunidad, y también dentro de los modelos mentales , la visión emprendedora de ver primero las oportunidades y luego evaluar los límites. Además, inherente a la definición de emprendedor , la puesta en acción. A los 24 años , sin temor al fracaso y guiado por la convicción de que lo iba a lograr, renunció a un puesto en una importante compañia, y lanzó, una de las mayores empresas de venta de artículos de oficina por internet: OfficeNet. La convicción y la toma de riesgos, el salir de la zona de confort para ir en busca de su meta personal, una visión optimista basada en la confianza en si mismo, en sus recursos y con la voluntad de asumir el control de su propia vida, son otras de las características del emprendedor que se ven en este pasaje y que hemos trabajado desde el texto de Sandra Kuchevasky y Paula Vinocur.Para Freire “ la diferencia entre los buenos emprendedores y los malos no es la cantidad de desafíos que emprendan sino la capacidad de responder a esos desafíos de una manera distinta”
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Nos parece muy interesante la entrada, sobre todo la relación que hacen entre emprendedorismo (difícil de pronunciar y de escribir) y motivación. Coincidimos en que la motivación extrínseca (una necesidad) no es motor suficiente como para decidirse a emprender, si bien puede ser un disparador de creatividad, ya que es probable que una idea aparezca con mayor facilidad en este contexto. Sin embargo, como ustedes marcan, hace falta una motivación intríseca para que proyecto se pueda sostener, e incluso, para que puede concretarse.
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